martes, 27 de octubre de 2009

INTERNET SEGURA

Siempre que tengas dudas, seguí estos consejos INTERNET SEGURA

lunes, 26 de octubre de 2009

MUY BUENA LA EXPERIENCIA EN RUFINO!!!

El pasado sábado compartimos con escuelas de Rufino y zonas aledañas, una Jornada de Cooperativismo Escolar, organizada por el Ministerio deEducación.
El viaje fue un poco largo y agotador pero valió la pena, ya que alumnos y docentes participamos con nuestros pares de diferentes actividades relacionadas con cooperativas escolares.
Allí pudimos compartir vivencias y experiencias, FELICITACIONES A LOS ALUMNOS QUE PUDIERON VIAJAR!!!.

viernes, 23 de octubre de 2009

NOS VAMOS A RUFINO!!!!

Con un grupo de alumnos y docentes participamos de las Jornadas Regionales de Cooperativismo y Mutualismo Escolar organizado por el Ministerio de Educación.

miércoles, 14 de octubre de 2009

LA DISTORSION DEL COOPERATIVISMO

"El Poder Ejecutivo Nacional ha anunciado la creación de 100.000 puestos laborales a través de cooperativas de trabajo, cada una de las cuales estará integrada por unos 60 trabajadores, quienes cobrarán 1200 pesos.......Lo único que se logrará es seguir falseando las estadísticas oficiales sobre el índice de desocupación y provocar más frustración en aquellas personas que aspiran legítimamente a un trabajo digno. .....En las cooperativas impulsadas por el Estado nacional, sus integrantes ni siquiera se conocen unos a otros y están siendo determinados de acuerdo con criterios clientelistas por los intendentes del conurbano bonaerense....Las cooperativas de trabajo son entidades fundadas en el esfuerzo propio y la ayuda mutua por personas que en común resuelven necesidades que no podrían superar en forma individual, valiéndose del trabajo personal de sus asociados para la producción de bienes y servicios...." Editorial del diario la Nación del día de Hoy

Este es un estracto pero el que desee puede profundizarlo

martes, 6 de octubre de 2009

Primera Reunion del Consejo

Hoy 06 de octubre cumplimentamos la primer reunión formal del Consejo de Administración de la Cooperativa!!!!
Qué placer fue compartir con los chicos y escuchar sus inquietudes y posibles soluciones !!!!
Bueno ahora a transmitir los valores cooperativos, AYUDA MUTUA, SOLIDARIDAD, JUSTICIA... que tanta falta hacen en nuestra sociedad actual.
Me olvidaba de nombrar a la profesora ADRIANA LAMPERT que es la encargada del sector productivo de la cooperativa!!!! están haciendo unos dulces y tartas frutales RIQUÍSIMOS!!!!